¿Por qué la Universidad del Rosario compró edificio de El Tiempo?

La emblemática construcción es uno de los íconos del centro la ciudad.

Noticias de Pregrado /
El edificio ahora formará parte del campus de la Universidad del Rosario. Foto: Mauricio Moreno, El Tiempo
El edificio ahora formará parte del campus de la Universidad del Rosario. Foto: Mauricio Moreno, El Tiempo

La Universidad del Rosario es la nueva propietaria de uno de los edificios más representativos de la ciudad. Ubicado en la Carrera Séptima con Avenida Jiménez, el edificio de El Tiempo ahora será parte del campus de la institución.

Según explicó David Díaz, director de Hábitat de la Universidad del Rosario, la compra del inmueble tiene varios beneficios para la zona y la institución.

“Es un edificio contiguo a la institución y lo hemos visto desde siempre, tiene una gran arquitectura, espacios de buena escala y se articula perfectamente con nuestro plan de campus en el centro”, indicó.

La nueva adquisición de la universidad cuenta con siete pisos, un sótano y 4.266 metros cuadrados; además seguirá llamándose “Edificio El Tiempo”.

“Lo que nosotros hacemos con este edificio se llama ‘masa crítica’, que consiste en interconectar los espacios a diferentes niveles, ayudando así a cohesionar el funcionamiento de la universidad y facilitando la logística”, recalcó.

La institución reconoció que desde hace varios años había intentado acercarse a las directivas del medio de comunicación, pero fue solo hasta el segundo semestre del año 2019 cuando se decidió que sería una realidad.

“Al estar en una de las esquinas más emblemáticas de la ciudad, la compra de este edificio genera una gran visibilidad para la Universidad del Rosario. Es un espacio para mostrar lo que hacemos y lo mejor que tenemos”, concluyó Díaz.

Comentarios